POLÍTICA DE ANULACIÓN Y CANCELACIÓN DE COMPRAS Y SERVICIOS

Muchas gracias por confiar en nuestra academia.
A continuación te detallamos la política de anulación y devolución de las compras y servicios contratados con nosotros

TIPO DE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE PUEDES CONTRATAR

En nuestra academia puedes contratar dos tipos de bienes y servicios: temarios y material didáctico, y planes de estudio.

Temarios y material didáctico

Todos somos parte activa del medio ambiente. En este sentido debemos ser responsables del mismo y minimizar el impacto que la tala de árboles tiene en nuestro planeta. Por eso, todos nuestros temarios y material didáctico se distribuye única y exclusivamente en formato PDF, que podrás imprimir, si así lo deseas. Esa es una decisión tuya.

Por tanto, todo nuestro material didáctico, temarios y libros se distribuye exclusivamente en formato digital.

Los archivos digitales son distribuidos directamente de la página web, una vez finalizado el proceso de pago. Sin perjuicio del posible envío de email de conformación y enlace de descarga, en su caso. El cual podrá ser verificado por el comprador. En este sentido, y de haber sido enviado dicho email, el comprador deberá verificar la bandeja de entrada de su correo electrónico, y en caso de no encontrarse en la misma, la carpeta de spam.

Suscripciones a Planes de Estudio

Los planes de estudio son los servicios a través de los cuales nuestros alumnos preparan la oposición. Los contenidos de los diferentes Planes de Estudio se distribuyen en formato digital.

La características de los mismos, así como los servicios en ellos contenidos vienen detallados y especificados en la página principal de nuestra página web.

Es responsabilidad de quien va a ser alumno, leer atentamente el contenido de cada uno de dichos planes para saber cual es el que mejor se adapta a sus necesidades, quedando habilitado los medios de contacto establecidos en el pié de página de nuestro sitio web para resolver cualquier duda que le pueda surgir.

Garantías y devoluciones

Según la normativa de la UE, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.

Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.

Si no sabes qué situación se aplica en tu caso, puedes también consultar nuestra herramienta para los derechos de los consumidores, que te ayudará a comprender tus derechos cuando compres en la UE.

Derecho de reembolso

En la UE tienes derecho a devolver compras realizadas online o mediante otros tipos de venta a distancia(por teléfono, por correspondencia o a un vendedor a domicilio) en un plazo de 14 días para obtener el reembolso íntegro. Puedes hacerlo por cualquier motivo, aunque solo sea porque te lo has pensado mejor.

El periodo de reflexión de 14 días y por lo tanto el derecho desistimiento no se aplica a determinados productos, como:

  • Billetes de avión y tren, entradas de conciertos, reservas de hotel, reservas de alquiler de vehículos y servicios de suministro de comidas para fechas específicas
  • Alimentos y bebidas servidos habitualmente a domicilio (reparto de supermercados, por ejemplo)
  • Artículos fabricados a medida o personalizados (como un traje hecho a medida, etc.)
  • Soportes de datos de audio, vídeo o software informático precintados (como DVD) que se hayan abierto
  • Contenidos digitales online, si ya has iniciado la descarga o la emisión en tiempo real y si has aceptado que con ello pierdes tu derecho de desistimiento
  • Productos comprados a particulares y no a empresas
  • Contratos de reparaciones y trabajos de mantenimiento urgentes (por ejemplo, si llamas a un fontanero para que repare un grifo que pierde agua, no podrás anular el trabajo una vez acordado el precio del servicio).

El periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de recepción de los productos. En el caso de los contratos de servicios, el periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de celebración del contrato. Si el «periodo de reflexión» finaliza un día no laborable, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable.

En base al apartado m) del articulo 103 del Real Decreto 1/2007 de 16 noviembre y a la Legislación Europea, Directiva 2011/83/UE , articulo 16, m) de excepción al derecho de desistimiento y la jurisprudencia europea asuntos C-618/17 y C-49/11, TE INFORMAMOS QUE TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PUEDES ADQUIRIR EN ESTA PÁGINA WEB ES UN PRODUCTO DIGITAL 100% DESCARGABLE O ACCESIBLE SIN DERECHO DE DESISTIMIENTO, es decir, sin derecho a devolución del precio pagado una vez efectuada la compra.

Por eso, antes de proceder a la compra de material o contratación de un servicio, te recomendamos que te pongas en contacto con atención al público a través de los medios de contactos especificados en la propia página web a fin de solventar cuantas dudas puedas tener sobre el contenido e idoneidad del producto o servicio que quieres adquirir o contratar.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

La adquisición de cualquier producto o servicio ofrecido en esta web, supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales –condiciones de venta y aviso legal.

CONTACTO

Para la resolución de cualquier duda o pregunta referidas a nuestras políticas de anulación y devolución de compras y servicios, está habilitado el número de teléfono e email establecido en el pié de página de nuestra página web principal.

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